Marisol Espinoza: APP no ha conversado con Vizcarra respecto al Gabinete

La legisladora afirmó que no es constitucional que el actual presidente convoque a elecciones

Marisol Espinoza, congresista de Alianza Para el Progreso / Foto: archivo Andina

Marisol Espinoza, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), consideró que “fue un gran acierto” que Martín Vizcarra se mantuviera en silencio, mientras la entonces gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski enfrentaba una crisis política que llegó a su punto más álgido con los denominados ‘kenjivideos’.

LEE MÁS | Martín Vizcarra anunció que Gabinete será completamente nuevo

“Fue un gran acierto (que Vizcarra mantuviera silencio), prudente porque su tarea fundamentalmente, en ese momento. Él tenía que mantenerse tranquilo porque había una crisis muy grande, tal vez la más grande”, dijo Espinoza en los estudios de #2018N.

Espinoza negó que Alianza Para el Progreso y el actual presidente hayan entablado conversaciones con miras a conformar el próximo Gabinete Ministerial. Aunque resaltó que lo apoyarán por la institucionalidad.

“Vamos a apoyar la institucionalidad, las medidas que determine. En cuanto al tema del Gabinete no hemos hablando de ningún tema”, señaló la parlamentaria de APP.

La legisladora además se mostró en contra de que el ahora presidente Vizcarra convoque a elecciones generales, como algunas bancadas se han mostrado a favor. La parlamentaria resaltó que el antes vicepresidente fue elegido bajo una terna presidencial.

LEE MÁS | Martín Vizcarra Cornejo juró como presidente del Perú

“He escuchado muchas voces de llamado a elecciones generales, no es constitucional, no es democrático, no es adecuado. Han dicho que este presidente no ha sido elegido por el pueblo, falso. Los dos vicepresidentes son elegidos en una terna presidencial”, indicó.

Relacionadas