Régimen Laboral Juvenil: "Las leyes son perfectibles", asegura Marisol Espinoza

Vicepresidenta dijo que el Gobierno tiene buena voluntad para dar facilidades al sector que no tiene oportunidades. 

 

La vicepresidenta Marisol Espinoza habló acerca de la marcha en contra del Régimen Laboral Juvenil y remarcó la necesidad de escuchar la preocupación de quienes protestan, en muestra de clara apertura al diálogo.

En ese sentido, indicó que el gobierno se encuentra realizando una difusión, sin embargo, dejó en claro que "las leyes son perfectibles”.

“El propio presidente de la República ha señalado que las leyes son perfectibles y siempre hay una buena voluntad de dar facilidades al sector que no tiene oportunidades. Pero hay que garantizar primero que la ley la cumplan y en segundo lugar que el sector joven pueda también tener una apreciación más amplia desde la perspectiva de derechos”, indicó.

[LEE: Humala: Nuevo régimen laboral es una oportunidad para jóvenes desempleados]

Horas antes de que se realice la marcha, exhortó a los jóvenes a mantener una conducta pacífica durante las protestas. Además, se mostró confiada en que las encuestas muestren un cambio respecto a la actual desaprobación del presidente Humala.

Por otro lado, Espinoza anunció que no está en sus planes postular a la Presidencia, aclarando así los rumores creados a partir de una columna de opinión, en donde además se le señalaba como una futura disidente del Partido Nacionalista.

[LEE: Marisol Espinoza confía en que Pérez Tello investigará sin "figuretismo"]

“Yo he señalado en varias oportunidades que mi única preocupación en este momento es canalizar las preocupaciones de la población, y siempre voy a seguir en esta línea (…) No está entre mis planes”, dijo.

Relacionadas