Marisol Espinoza asegura que Fuerza Popular “boicotea la reforma del CNM"

Comisión de Justicia no aprobó proyecto de ley para la reforma del CNM

Marisol Espinoza. Foto: El Comercio

La congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, criticó la postura de Fuerza Popular en la comisión de Justicia, al abstenerse en la votación para aprobar un dictamen para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Es una forma de boicotear la reforma porque han estado en la discusión durante horas, han podido presentar sus observaciones. Recién a última hora recuerdan que han presentado observaciones, pero el presidente de la comisión ha señalado que las ha recogido”, explicó.

LEEComisión de Justicia no aprobó dictamen sobre reforma del CNM 

Además, dijo que “le parece absurdo” la forma como se ha intentado bloquear la votación, señalando que quieren un predictamen.

“Este es un texto sustitutorio solicitada por ellos, señalaban que no había agenda y está en la agenda. El hecho de que no haya venido el contralor de la República no inhabilita que se pueda seguir viendo los puntos siguientes de la agenda”, explicó la parlamentaria de Alianza para el Progreso.

LEERolando Reátegui presenta proyecto sobre bicameralidad y voto voluntario

“Cuando el presidente ha señalado y ha puesto a consideración, se le ha cuestionado por qué no se hace una sesión conjunta. Le critican la metodología (…) Hoy no solamente no quieren un texto sustitutorio, sino que piden un predictamen que igualmente lo van a  boicotear y cuestionar”, finalizó.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta consideró que este es "un sabotaje" de los fujimoristas.

Relacionadas