Marisa Glave: Pretenden asociar a la izquierda con el terrorismo

Congresista denunció una persecución política contra el Frente Amplio

Marisa Glave es congresista del Frente Amplio / Foto: Perú21
Marisa Glave es congresista del Frente Amplio / Foto: Perú21

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave denunció una persecución política contra el Frente Amplio luego de que la Comisión de Ética denunciara a los congresistas Justiniano Apaza Marco Arana.

[LEE: Úrsula Letona: No hay persecución política contra el Frente Amplio]

"Se está haciendo una persecución política, además hay una estrategia claramente definida desde un sector de la derecha y desde el fujimorismo de pretender hacer una asociación de manera estigmatizante de la izquierda con el terrorismo y eso no se puede permitir", señaló.

Glave recordó que tras sus declaraciones Justiniano Apaza rechazó cualquier tipo de acción terrorista e insistió en que los congresistas del Frente Amplio no creen que alguien que sea sentenciado por terrorismo sea un preso político.

[LEE: Comisión de Ética abre investigación preliminar contra legislador Marco Arana]

"Este tema es una campaña del fujimorismo para amedrentar y perseguir a voces incómodas que hemos dicho que el fujimorismo nunca más, y en un escenario que están buscando el indulto a Fujimori. Esa es una estrategia bastante baja y que nos hace recordar lo que era Montesinos y su estrategia en el SIN", sostuvo.

Relacionadas