Marisa Glave: Keiko Fujimori representa una forma populista de hacer política

Se mostró “desconcertada” con la decisión de que Susana Villarán postule con el nacionalismo

Afirmó que se sintió “desconcertada” con la decisión de Susana Villarán

Marisa Glave, candidata al Congreso por el Frente Amplio, afirmó que de ninguna manera puede quedar como algo “intrascendente” la denuncia contra César Acuña respecto a sus títulos académicos, agregó que  es “un empresario de la educación y no puede plagiar”. 

[LEE: Candidatos presidenciales expusieron sus planes en foro anticorrupción]

La también exfuncionaria edil se mostró “apenada” por la defensa que hizo el exjefe de gabinete, César Villanueva, de quien dijo tiene buenas referencias, en favor del líder de Alianza Para el Progreso. 

“Me apena que César Villanueva haya dicho eso (que hay un cargamontón contra César Acuña) me hubiera gustado que sea otra persona que saliera en defensa del candidato de APP”, indicó en el bloque Voto 2016. 

Además Glave criticó a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y primera en las encuestas. Afirmó que representa una forma populista de hacer política.

“Hay temas de fondo que no han sido resueltos y la señora Keiko Fujimori representa una forma populista, muchas veces clientelismo en la política, tenemos que demostrar que se puede hacer otras forma de política”, sostuvo.

Finalmente afirmó que se sintió “desconcertada” con la decisión de Susana Villarán de postular al Congreso y formar parte de la plancha presidencial de Daniel Urresti y el Partido Nacionalista.

[LEE: Verónika Mendoza decide levantar su secreto bancario como medida de transparencia]

“No comparto la decisión que ha tomado, me quedé desconcertada (…) los cuestionamientos que tiene Daniel Urresti que tiene en el caso del crimen de Hugo Bustíos”, dijo. 

Relacionadas