Marisa Glave: Expulsión de Richard Arce fue ilegal y por imposición de Arana

Parlamentaria del Frente Amplio explicó las fragmentaciones al interior de la agrupación y responsabilizó a Marco Arana

Video: Canal N

Luego de conocerse la expulsión del congresista Richard Arce de las filas de la agrupación Frente Amplio, la parlamentaria Marisa Glave brindó declaraciones junto a su colega retirado, al respecto indicó que la sanción se dio de forma "ilegal".

Glave sostuvo que desde hace aproximadamente 3 semanas se han visto obligados a mandar comunicaciones a la Mesa Directiva del Congreso pues hay una mitad del Frente Amplio, coordinada por Marco Arana, que ha pretendido inscribir un reglamento interno que no tiene legalidad, "estan pretendiendo imponer una norma para poder expulsar o sancionar a cualquier voz que resulte molesta o disidente", remarcó.

[LEE: ONPE: partidos políticos recibirán mañana 7 millones de soles]

En varios momentos del diálogo con la prensa, Glave responsabilizó a Marco Arana de la fragmentación al interior de dicha organización."Rechazamos tajantamente esta pretensión autoritaria de separar a un miembro de nuestra bancada de manera ilegal", subrayó  tras indicar que existen "actos prepotentes o autoritarios que pretenden separar a uno de los miembros de (Frente Amplio) por el simple hecho de pretender controlar a una bancada parlamentaria".

Por su parte, Richard Arce lamentó lo sucedido pues sostuvo que en lugar de exponer los conflictos internos preferiría hablar acerca de los proyectos para el Perú. "Lamentamos estar hablando hoy sobre problemas internos, es incómodo, deberíamos estar hablando de la agenda nacional, se han transgredido elementos básicos de convivencia", dijo. 

Relacionadas