Marisa Glave: Críticas de Becerril a la Fiscalía suenan más a amenazas

La congresista de Nuevo Perú exigió mayor celeridad al Ministerio Público en torno al caso Lava Jato

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, criticó la lentitud del Ministerio Público en torno al caso Lava Jato. No obstante, reconoció la labor de la Fiscalía en torno a que interrogará personalmente a Marcelo Odebrecht en Brasil, respecto a sus anotaciones que hacen referencia a Keiko Fujimori y a las siglas AG.

LEE MÁS | Becerril a Mulder: "Somos la única bancada que lucha contra la corrupción"

Por otro lado, Glave sostuvo que las críticas de Fuerza Popular y en especial del legislador, Héctor Becerril, al Ministerio Público respecto a las investigaciones contra Keiko Fujimori, suenan más a amenazas que a cuestionamientos.

“Hay que exigir a la Fiscalía mayor celeridad y tener cuidado. Decirle al señor Becerril, en más de una oportunidad sus declaraciones no solo son de discrepancia (con el Ministerio Público) (…) suenan a amenazas vinculadas a ‘yo tengo el peso en el Congreso’ y eso es delicado”, cuestionó. 

LEE MÁS | Velásquez Quesquén: Sabemos que en declaración de Odebrecht no estará García

El próximo 9 de noviembre, el fiscal peruano José Pérez interrogará a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña sobre las inscripciones en sus registros que vinculan a Keiko Fujimori y sobre las letras 'AG'.

Relacionadas