Marisa Glave: Castañeda es reincidente en omisión de datos

Exregidora de la Municipalidad de Lima señaló que cuando fue alcalde, Castañeda cometió el mismo error.

Foto: Andina
Foto: Andina

La exregidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave consideró que el Jurado Nacional de Elecciones debe tomar en cuenta que no es la primera vez que Luis Castañeda Lossio comete un error en su Hoja de Vida, por lo que debería considerar este detalle al revisar la apelación que presentará para seguir en la carrera electoral.

En ese sentido, recordó que según la investigación del periodista Daniel Yovera, Castañeda habría cometido, en el año 2011, el mismo error, con lo cual volverlo a hacer en un proceso electoral consecutivo ya no parece ser un error, sino que alguien estaría actuando de mala fe.

"Este no es un error material, un error material ocurre una vez. Es inverosímil pensar que ese error se vuelve a cometer por segunda vez cuando además en el caso anterior el JNE le hizo una notificación al candidato", señaló tras considerar que la resolución fortalece la institucionalidad democrática.

Finalmente dijo que le gustaría que el candidato de Solidaridad Nacional pudiera aclarar los cuestionamientos sobre el caso Comunicore con la misma fuerza que mostró para criticar la resolución que declaró improcedente su inscripción a la elecciones municipales.

Relacionadas