Marisa Glave: “Algunos recibieron dinero corrupto a nuestras espaldas”

Parlamentaria fue regidora durante la gestión de Susana Villarán

Foto: Andina
Foto: Andina

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, asume la responsabilidad política que ahora se presenta por haber participado en la campaña del no a la revocatoria contra la exalcaldesa Susana Villarán, en donde las empresas Odebrecht y OAS habrían hecho pagos en beneficio a los publicistas que trabajaron detrás de esta campaña. La parlamentaria publicó un mensaje en sus redes sociales.

“Mientras estábamos en una campaña ciudadana enfrentando una mafia, algunos recibieron a nuestras espaldas dinero de empresas corruptas. Me indigna y me decepciona”, escribió Glave en su cuenta de Twitter. Además, la legisladora aseguró que espera que se sepa toda la verdad y que actúe la justicia. “Toca averiguar quiénes fueron, porque ellos y ellas deben dar la cara y responder por esto”, agregó.

LEESusana Villarán: estos contratos hicieron Odebrecht y OAS en su gestión

Según la versión del empresario brasileño, Valmedir Garreta, propietario de la consultora FX Comunicaciones, Luis Favre lo contactó en el 2012 para pedirle que realice la campaña contra la revocación de Susana Villarán. El pedido había salido de Salomón Lerner Guitis y, a cambio de sus servicios, acordaron un pago de 3 millones de dólares que fueron entregados por Odebrecht y OAS, según publicó el diario El Comercio.

Además, Garreta aseguró que tuvo una reunión con Villarán y el exgerente municipal José Miguel Castro, así como con Favre a finales del 2012 e inicios del 2013. Por su parte, la exalcaldesa rechazó esta versión y aseguró que nunca coordinó ningún monto de dinero con Valdemir Garreta.

 

Relacionadas