Vargas Llosa: El régimen de Maduro se siente acorralado y puede causar más dolor

“Ahora que se siente acorralado y presiente su fin, [Maduro] puede derramar más sangre inocente. Es indispensable que todos ejerzamos presión contra su Gobierno", dijo

El escritor pidió redoblar presión internacional contra Maduro. Foto: EFE
El escritor pidió redoblar presión internacional contra Maduro. Foto: EFE

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo régimen “se siente acorralado” y puede “derramar todavía más sangre inocente”, en un artículo publicado este domingo en El País.

“La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente […]. Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional", señaló.

El escritor dijo que el reconocimiento a Guaidó como mandatario interino por parte de diversos países es una muestra de una movilización del mundo democrático a favor de Venezuela.

A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte “elecciones libres” o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

“Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país”, manifestó.

LEEGuaidó: Febrero será determinante para sacar a Nicolás Maduro del poder

LEEVenezuela: video de niño se vuelve viral al arengar a manifestantes contra Maduro

Relacionadas