Marina de Guerra facilitó detención de miembros vinculados en tráfico de drogas

A través de un comunicado, la Marina de Guerra pidió esclarecer los hechos que vinculan a sus miembros con actos ilícitos y seguirá dando facilidades para las investigaciones

Miembros de la Marina llevando droga en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Captura de TV
Miembros de la Marina llevando droga en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Captura de TV

Tras la detención de tres miembros de la Marina de Guerra del Perú por presunto tráfico de drogas, esta institución emitió un comunicado en el que dio a conocer que brindó todas las facilidades para las investigaciones y detenciones contra los implicados en estos actos ilícitos.

“El 29 de diciembre de 2018, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez fue intervenido, por las autoridades policiales, un miembro del personal de Marinería portando sustancias tóxicas. En adición a ello, la Marina de Guerra brindó las facilidades, el 9 de enero de 2019, a la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas con la finalidad de detener a dos miembros de su personal subalterno que se encuentran también sindicados en la investigación policial”, se lee.

Por tal motivo, pidió esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades; asimismo, condena cualquier acto que atente contra su institución, por lo que tomará las medidas correctivas inmediatas respecto a los miembros que dañen su imagen y honorabilidad.

Como se informó, agentes de la Policía Antidrogas detuvieron a tres miembros de la Marina de Guerra por presunto tráfico de drogas. Uno de los detenidos fue identificado como Jorge Percy Carrasco Salinas, quien pretendía llevar en su equipaje dos kilos de clorhidrato de cocaína con destino a la ciudad de Valencia, en España, el pasado 27 de diciembre.

Tras ser interrogado, delató a sus otros cómplices. La Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao intervino a dos integrantes más de la Marina de Guerra. Ellos son: el oficial de mar Pedro Suyo Ramos, quien habría sido el instructor de Carrasco Salinas, y el suboficial de la Marina Luis Herrera Roca, encargado de trasladar a Percy Carrasco Salinas al aeropuerto en su vehículo.

LEEDetienen a tres miembros de la Marina por tráfico ilícito de drogas

Relacionadas