Marina de Guerra alertó oleajes ligeros a moderados hasta la próxima semana

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano

Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán en todo el litoral desde este domingo 18 hasta el miércoles 21 de junio, según el aviso especial de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Según el pronóstico, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Cañete), el oleaje ligero se registrará a partir de esta mañana, incrementando a moderado el lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20 de junio. 

Entre Cerro Azul a San Juan, el oleaje ligero presentado en la madrugada de hoy, incrementaría a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuirá a ligero en la madrugada del martes.

En el litoral norte este fenómeno iniciaría esta tarde, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20. 

En el litoral sur, el oleaje ligero pronosticado desde esta madrugada, incrementará a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuirá nuevamente a ligero en la noche del mismo día.

El Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
 
Recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa. Andina

Relacionadas