Marilú Martens: Profesores ligados al Movadef no desestabilizarán al país

Resaltó condenados por terrorismo no pueden ser profesores y si detectan alguno será retirado inmediatamente

Marilú Martens, ministra de Educación

Marilú Martens, ministra de Educación, se pronunció respecto a las personas que aparecieron en una marcha de profesores realizada el pasado 31 de julio y que fueron condenadas por terrorismo, según unas fotografías del Ministerio del Interior. 

LEE MÁS | Huelga de profesores: condenados por terrorismo participan en marcha de maestros

Martens Cortés aseguró que si se llega a corroborar que estas personas condenadas por terrorismo trabajan en el magisterio como profesores serán retirados de inmediato del Ministerio de Educación

“Sin son profesores y tienen condena se les separa, están impedidos por la ley. Se le separa de la carrera magisterial automáticamente (…) ningún peruano quiere terroristas dentro de las clases formando a sus estudiantes”, dijo la ministra en Cuarto Poder.  

Como se recuerda, el Ministerio del Interior reveló que unos 5 mil profesores firmaron el planillón para que el Movadef, conocida fachada política de Sendero Luminoso, sea reconocida como partido y pueda participar en los comicios.  

La ministra de Educación indicó que esta facción radical representa el 1.8% de 360 mil profesores que comprenden los profesores en el magisterio. Resaltó que este grupo no desestabilizará al país, pero también indicó que “nunca podemos bajar la guardia”.  

“Estos no van a desestabilizar al país, el Ministerio de Educación no dialoga con este Sutep (…) siempre representan un peligro, pero nunca podemos bajar la guardia como país y sabiendo lo que hemos vivido”, dijo.

LEE MÁS | Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

Finalmente indicó que “reconozco que hay que tener brazo duro, mano fuerte y trabajar contra estos grupos radicales que hoy en día han arrastrado a los maestros con pedidos reales, para revalorizar la carrera docente. La forma y el fin que los está arrastrando este señor Pedro Castillo y este grupo de radicales extremista con fines políticos que para beneficiar a los docentes es evidente”.

Relacionadas