Ministra Martens: Población en peligro de inundación no quiere ir a refugios

La ministra de Educación pidió a los moradores que acudan a los centros de ayuda 

Resaltó que en estos puntos se brindará alimento y atención médica / Foto: archivo El Comercio
Resaltó que en estos puntos se brindará alimento y atención médica / Foto: archivo El Comercio

Marilú Martens, ministra de Educación, informó que en las zonas de emergencia como Catacaos y Cura Mori en Piura se encuentran refugios instalados. La integrante del Poder Ejecutivo resaltó que en estos puntos se brindará alimento y atención médica a los pobladores que están en riesgo de sufrir una grave inundación.

[LEE: Piura: salvavidas rescatan a pobladores de viviendas inundadas]

Sin embargo, Martens Cortés indicó que muchos pobladores se resisten a dejar sus viviendas ya siniestradas por la anterior inundación, para dirigirse a estos refugios. La ministra de Educación criticó que exista una falta de prevención.

“En Piura hemos creado estos refugios pero la gente no tiene cultura de ir a los refugios. No quieren dejar sus casas, le cuesta abandonar sus bienes, porque tienen temor de que regresen y ya no estén a pesar que ya lo perdieron (por la anterior inundación)”, dijo la ministra Martens en los estudios de D6A9.

 Además señaló que los refugios estaban casi vacíos durante la tarde del domingo. Aunque ya en la noche y con la inundación ya encima comenzó a llegar la población. Resaltó que “no queremos más muertos, gente viviendo en estas condiciones, ni niños enfermos”. 

“Hasta muy altas horas de la tarde (del domingo) la gente no llegaba al refugio instalado. Ya en la noche cuando Cura Mori se desbordó, la gente había llegado. Sé que hoy hay unas 800 personas que esperan ser instaladas”, dijo.

[LEE: Piura: el río se desbordó y el agua ingresó a la Plaza de Armas]

Finalmente Marilú Martens invocó a la población en riesgo de inundaciones que acudan a estos refugios. Resaltó que no es necesario esperar la llegada de una autoridad regional, sino ellos mismos pueden acudir por sus propios medios. 

Relacionadas