Marilú Martens: No es negociable derogar la Ley de Reforma Magisterial

Además, señaló que ya se retomaron las clases escolares a nivel nacional a más del 50%

Video: América Noticias

Mientras las marchas y protestas de los maestros continúan en la capital, la ministra de Educación, Marilú Martens, fue enfática al asegurar que las evaluaciones continúan. Tras participar de una sesión del Consejo de Ministros, ratificó que el diálogo que sostuvieron con los docentes terminó.

En ese contexto, hizo un balance de la reanudación de clases que, según dijo, en algunas provincias fue al 100%. Martens indicó que no es negociable derogar la Ley de Reforma Magisterial, que solicitan los maestros para levantar la huelga.

LEE TAMBIÉN: Martens: Protestas en plaza San Martín no buscan el beneficio del profesor

Agregó que en Piura ya se restablecieron las clases al 95%, en Arequipa al 90% y en Lima ya hay clases en el 80% de colegios. Brindó algunos detalles del Decreto de Urgencia publicado en la víspera que incluye la recuperación de clases, cuyo plan deberán presentar las regiones.

Señaló también que la última reunión que sostuvo con los dirigentes del gremio de maestros fue para explicar estos detalles y aclarar que el incremento de 2 mil soles al sueldo básico será permanente; en otros temas, reveló que el Ministerio de Educación está evaluando apelar a la resolución de la Corte Superior que deroga en parte la currícula escolar, exactamente el párrafo sobre enfoque de género.

Relacionadas