Martens: Minedu supervisó colegios afectados por huaicos en 4 regiones

Ministra explicó que las labores se ejecutan antes del inicio de clases

Marilú Martens, ministra de Educación. Foto: Difusión

La ministra de Educación, Marilú Martens, visitó esta tarde las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Junto a miembros de su equipo explicó que se vienen realizando las labores de limpieza necesarias en las localidades más afectadas. 

[LEE: Thorne: "El MEF dispone de más S/.800 millones para afrontar desastres"]

Martens precisó que junto al Programa Nacional de Infraestructtura (Pronied) se están trabajando en las labores preventivas para evitar que el agua siga dañanado las infraestructuras.

La ministra dio conocer que a la fecha se evalúan las 4 regiones que están en emergencia ante la caída de huaicos (Arequipa, Ica, Huancavelica y Lima). "Ahora está yendo un equipo a Piura", dijo. 

[LEE: Huaicos: cerca de 1090 centros poblados en el país estarían en riesgo]

Asimismo recordó las declaraciones del congresista Moisés Guía, quien en la víspera pidió la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Es algo que nos ha sorprendido, nosotros tuvimos una conversación con representantes de la iglesia y padres de familia y la verdad que fue una sorpresa para todos la reacción del congresista", dijo. 

La titular del Ministerio de Educación subrayó que "los primeros formadores de nuestros estudiantes son los padres, es la familia", en mención a las marchas desarrolladas contra una posible 'ideología de género' en el currículo escolar.  

Relacionadas