Marilú Martens: Evacuaremos poblados enteros ante crecida del río Piura

La ministra de Educación resaltó que están trabajando en la instalación de refugios

Marilú Martens, ministra de Educación, anunció que evacuarán a algunos poblados de Piura / Foto: archivo El Comercio
Marilú Martens, ministra de Educación, anunció que evacuarán a algunos poblados de Piura / Foto: archivo El Comercio

Marilú Martens, ministra de Educación, anunció que evacuarán a algunos poblados de Piura ante la inminente crecida del río del mismo nombre. La integrante del Poder Ejecutivo alertó que este nuevo incremento del caudal representa un riesgo muy alto.

[LEE: Piura en alerta roja por próxima crecida del río]

“Tenemos que evacuar a algunos poblados enteros como el de Cura Mori que son 500 familias (…) estamos trabajando de Catacaos y Cura Mori en el levantamiento de defensas y diques, llevando sacos con arena”, dijo la ministra de Educación en  conversación telefónica con Canal N.

Asimismo indicó que el Gobierno está trabajando en la instalación de carpas y refugios para la evacuación total de los pobladores ante el incremento del río Piura. Agregó que están evaluando postergar más días el inicio de clases en esta región que estuvo previsto para el 3 de abril.

[LEE: Vizcarra: Construiremos canal para que el Rímac no bloquee Carretera Central]

“Una vez que pasemos este día de emergencia haremos un reevaluación, si es que el 3 de abril reinician las clases en Piura o habrá que recalendarizar el año escolar”, afirmó. En ese sentido agregó que lo más importante es salvaguardar la integridad de la ciudadanía. 

Relacionadas