Marilú Martens: Ejecutivo y el Congreso no deberían estar enfrentados

Ministra de Educación consideró que los poderes del Estado deberían trabajar juntos

Marilú Martens, ministra de Educación / Andina
Marilú Martens, ministra de Educación / Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que el país necesita que todos los poderes del Estado trabajen juntos y no estén enfrentados, porque la confrontación lo único que logra es retrasar el desarrollo del país.

[LEE: Salgado: "Exhorto a Fernando Zavala a que rectifique sus declaraciones"]

“Hago un llamado al país, queremos trabajar y avanzar en todos los sectores. En educación hacemos mucho y unidos lo hacemos mejor, juntos cerramos brechas más rápido”, comentó.

Precisó que el ambiente de confrontación política divide e impide fortalecer lo que se está realizando y trabajar por los peruanos y peruanas, "que es lo que todos queremos", dijo.

[LEE: Nieto: "Hay que mirar hacia adelante y encontrar soluciones a los problemas"]

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que una cosa es el control político y otra el abuso de poder, en relación con la posición de la bancada Fuerza Popular de promover la interpelación de dos ministros de Estado.

“No demos un mal mensaje a los peruanos (…), generemos un buen clima para que la economía se reactive rápidamente. Ese debería ser nuestro reto principal”, indicó tras precisar que el Gobierno siempre está dispuesto a dialogar y rendir cuentas al Parlamento.

Relacionadas