González: "Todo el personal sin el perfil requerido tiene que ser removido"

El ministro de Defensa explicó en el Congreso cómo encontró su sector y las primeras medidas correctivas que ha tomado

Mariano González, ministro de Defensa. Foto: Andina
Mariano González, ministro de Defensa. Foto: Andina

El ministro de Defensa, Mariano González, acudió este lunes en la tarde al Congreso de la República para presentarse ante la Comisión de Defensa y Orden Interno.

[LEE: Mindef: pidió disculpas y reconocerá a héroe del Cenepa con honores​]

Una vez frente a los miembros de ese grupo de trabajo, expuso en qué condiciones ha encontrado su sector y cuáles han sido las primeras medidas que ha tomado a fin de mejorarla.

Por ejemplo, Mariano González señaló que está revisando los nombramientos de militares y asignaciones al extranjero hechos durante la administración Humala.

"Todo personal que no cumpla con el perfil requerido, obviamente tiene que removido", declaró González a la prensa a su salida del Palacio Legislativo.

Asimismo, el ministro informó que hubo una reducción de personal en la Secretaría de Defensa Nacional (Sedema) debido a que esta pasará a integrar el Mindef como una oficina técnica, sin injerencias políticas. El Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) también estará adscrito al Ministerio de Defensa.

"Una medida de la Presidencia del Consejo de Ministros y muy bien recibida por nuestro sector ha sido el pase de la Sedena y del CAEM al sector Defensa", precisó.

Asimismo, el ministro informó que hubo una reducción de personal en la Secretaría de Defensa Nacional (Sedema) debido a que esta pasará a integrar el Mindef como una oficina técnica, sin injerencias políticas.

Mariano González dijo además que durante su gestión no habrán más compras de Gobierno a Gobierno, como sucedió en el periodo del expresidente Ollanta Humala.

Relacionadas