González no rindió cuentas como candidato al Parlamento Andino, según El Comercio

El exministro de Defensa es investigado por la Fiscalía en el caso Odebrecht

Mariano González. Foto: La República
Mariano González. Foto: La República

El exministro de Defensa, Mariano González, es investigado por la Fiscalía en el caso Odebrecht como presunto cómplice en el delito de tráfico de influencias y autor de lavado de activos.

De acuerdo con los registros oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el parlamentario andino realizó aportes de S/104 mil en dos partes, a la última campaña presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK).

LEE: Aráoz: Mariano González tendrá que esclarecer procedencia de sus fondos

Un aporte de S/69 mil y otro de S/35 mil, entre enero y febrero del 2016, a la organización política del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Según El Comercio, la Gerencia de Supervisión de Fondos de la ONPE confirmó al diario que Mariano González no presentó como candidato al Parlamento Andino, sus rendiciones de cuentas al partido Peruanos Por el Kambio.

Como se recuerda, Mercedes Aráoz señaló ayer que, en algunos casos, los gastos de las campañas de los candidatos al Congreso o al Parlamento Andino figuraban como aportes a las diferentes organizaciones políticas.

No obstante, sobre Mariano González, la ONPE precisó que sus dos contribuciones en efectivo fueron para la campaña presidencial de PPK.

LEE: Roberto Vieira: "Que toda denuncia se investigue, aquí nadie tiene corona"

El Comercio, afirmó que el equipo especial del Ministerio Público considera como una línea de investigación la hipótesis de que este dinero habría tenido un origen ilícito. Según la Fiscalía, este podría haber sido un pago que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

Relacionadas