Mariano Gonzales: Estoy convencido de que este gobierno no hace reglajes

Exministro de Defensa aseguró que ninguna agencia del Estado tuvo que ver con su salida del cargo

Mariano Gonzales, exministro de Defensa / Foto: Agencia Andina
Mariano Gonzales, exministro de Defensa / Foto: Agencia Andina

El exministro de Defensa Mariano Gonzales negó que las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional del Perú estuvieran involucradas en el seguimiento que se le realizó durante su gestión y que terminó en su salida del cargo tras conocerse un presunto conflicto de intereses al contratar a tu pareja sentimental como asesora.

[LEE: Nieto: Es grave que sigan los métodos de Montesinos en la escena pública]

"No puedo responder por otros casos pero estoy convencido de que este gobierno, liderado por presidente Kuczynski y el primer ministro, absolutamente no tienen estas prácticas. En mi caso fue un caso muy particular. Tengo un trabajo avanzado y no tiene que ver las Fuerzas Armadas ni la PNP y menos alguien que pertenezca a la comunidad de inteligencia", señaló.

El actual parlamentario andino evitó pronunciarse directamente sobre las prácticas de seguimiento denunciadas por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en medio de las acusaciones contra su secretaria María Ferruzo Vallejos.

[LEE: Basombrío asegura que Inteligencia de la Policía no vigila a Nieto]

Sin embargo, Gonzales considero que " cuando un funcionario, así no haya cometido ningún acto ilegal pero sí un acto que políticamente puede dañar a la gestión política de quien le da la confianza" debe dar un paso al costado como él lo hizo.

"Estas prácticas vedadas deben investigarse pero no podemos responsabilizar a nadie sin previa investigación. Yo tengo indicios que en mi caso fueron agencias particulares ", señaló.

Relacionadas