González: Designación de Amílcar Gómez en Ecuador fue un favor político

Exministro habló sobre el hombre de confianza de Ollanta Humala 

América Noticias.

El exministro de Defensa, Mariano González, reveló detalles de Amílcar Gómez Amasifuén, hombre de confianza del expresidente Ollanta Humala y supuesto encargado de pagar sobornos a los testigos del caso Madre Mía. Aseguró que su designación en Ecuador fue un favor político.

“El señor Gómez Amasifuén formaba parte de todo un grupo de personas que teníamos información que habían sido favorecidas por el entorno más inmediato al presidente Humala”, sostuvo.  

Como se recuerda Gómez Amasifuén fue designado a una oficina de la Escuela Sudamericana de Defensa de Unasur en abril de 2016, tal como indica una resolución suprema.

[LEE: Caso Madre Mía: testigo Jorge Ávila denunció que es víctima de amenazas]

“Encontramos que no solamente en el caso del señor Gómez Amasifuén, sino una serie de personajes con calificaciones muy bajas, con un perfil inadecuado y a todas luces favorecidos solamente por cuestiones políticas”, agregó Gonzáles. 

El nombramiento de Gómez Amasifuén en Quito, Ecuador, llegó acompañado de un salario de 6 mil 600 dólares y, según los documentos, su permanencia en el cargo debía extenderse hasta abril de 2018.

[LEE: Exministro Mariano González se casó con su exasesora Lissete Ortega]

Pero eso no ocurrió. Una vez, instalado el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, “Chicho”, como lo llaman sus amigos, fue cesado en el cargo y retornó al Perú.

“El día 26 de agosto emitimos una resolución ordenando el inmediato retorno de todas las personas que estaban en el extranjero sin contar con el perfil adecuado, entre ellos el señor Amílcar Gómez Amasifuén”. 

Relacionadas