Jara: El Gobierno demuestra su firme espíritu democrático y su lucha contra la corrupción

Titular del MTC se pronunció luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentaría cuestión de confianza al Congreso

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina/Video: Canal N

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, se pronunció luego del Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que presentaría cuestión de confianza al Congreso de la República.

"Una vez más, el Gobierno demuestra su firme espíritu democrático y su lucha contra la corrupción, defendiendo los mandatos constitucionales que garantizan la independencia y autonomía de instituciones fundamentales como el Tribunal Constitucional. El Perú Primero", manifestó la titular del MTC a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció desde Palacio de Gobierno que planteará la cuestión de confianza ante el Congreso, con la finalidad de cambiar la modalidad de elección de los miembros del Tribunal Constitucional. "Mi gobierno plantea Cuestión de Confianza para cambiar las reglas de elección de miembros del Tribunal Constitucional", señaló el mandatario en un pronunciamiento emitido después de haber liderado una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros.

Vizcarra detalló que presentará la herramienta constitucional el lunes 30, día en que está programado en el Congreso de la República la elección de seis de los siete magistrados del TC que tienen vencido su mandato. “El Congreso tiene la responsabilidad de garantizar a los peruanos que los candidatos cumplan con los requisitos para el cargo y que el proceso sea legal y legítimo”, indicó el presidente.

“El TC es el máximo órgano que vela por el cumplimiento de la Constitución y el respeto de derechos fundamentales. El país requiere que sus magistrados gocen de intachable trayectoria ética. Por ello, el proceso de elección debe ser plural, público y transparente”, añadió.

LEEMaría Jara: este es el perfil de la nueva ministra de Transportes y Comunicaciones 

Etiquetas:

Relacionadas