Marea se regularizará durante el fin de semana, asegura la Marina de Guerra

Director de Información dijo esperar que para el lunes la condición del mar sea normal. 

Foto: La República
Foto: La República

El director de Información de la Marina de Guerra del Perú, Colver Ruiz, dijo que el oleaje anómalo registrado desde el día jueves 3 de julio en la madrugada es el más fuerte en lo que va del año, sin embargo aseguró que se tornará a moderado y luego a ligero durante el fin de semana.

[Así lucen algunas playas del sur de Lima por fuerte oleaje]

Precisó además que de acuerdo a las estadísticas, el litoral peruano experimenta de uno a tres fuertes oleajes, sin embargo estos son advertidos a tiempo por la Marina. Asimismo, recordó que en julio del año pasado ocurrió una fuerte marea que también ocasionó inconvenientes. 

Por otro lado, dijo que se exhortó a los pescadores y deportistas a no ingresar al mar para velar por su seguridad y remarcó la importancia de crear conciencia a fin de lograr una cultura de prevención de desastres. 

[Pese a fuerte oleaje, surfistas realizan campeonato en La Herradura]

Refirió que en Pisco fueron detenidas tres embarcaciones por salir al mar durante la alerta y no descartó que la capitanía de puerto inicie una investigación que culmine en una sanción para los irresponsables pescadores que arriesgaron su vida. 

 

Relacionadas