Marco Falconí: Hablé con Hinostroza por temas estrictamente académicos

Marco Falconí Picardo dijo que es un arequipeño honrado y afirmó que no tuvo una relación con Hinostroza

Marco Falconí, miembro electo de la JNJ. América Noticias

El abogado Marco Falconí sostuvo que las llamadas telefónicas que tuvo con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi fueron por temas estrictamente académicos.

Ante la comisión especial encargada de la elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), argumentó que las llamadas se dieron en el contexto de la presentación de su libro Secreto Bancario: Mitos y Realidades realizada en mayo de 2017.

Además, por su labor como presidente encargado del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. 

Según explicó, Hinostroza fue invitado a dicha presentación luego de que el abogado Pedro Angulo le comunicara que no asistiría al evento. Dijo que el día de la presentación del libro llamaron varias veces al exjuez porque llegó 40 minutos tarde.

“Yo solamente lo he conocido (a César Hinostroza) y he hablado por temas estrictamente académicos. (…) No lo conocía ni tenía una relación con él”, aseveró Falconí.

Asimismo, indicó que conversó personalmente tres o cuatro veces con el exjuez luego que se lo presentaran en la ceremonia de apertura de un año judicial.

“Después ha habido el tema de las llamadas, ha habido dos o tres llamadas por el tema del Instituto Panamericano y por la presentación del libro”, detalló.

Falconí dijo desconocer el registro de llamadas que se le atribuyen con Hinostroza Pariachi, pero aclaró que no sería necesario porque se considera una persona honrada. 

“No tiene importancia el registro (de llamadas) porque yo soy de Arequipa y soy honrado”, aseveró el abogado.

En otro momento, respecto a un supuesto plagio de su tesis doctoral en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, Falconí negó este hecho y dijo que solicitará que la casa de estudios inicie un proceso de investigación. “Yo no he plagiado”, argumentó Falconí Picardo.

LEEServir: Marco Tulio Falconí no debió recibir bonificación del 10 %

LEEMaría Zavala señaló que llamadas a César Hinostroza fueron "irrelevantes y esporádicas"

Relacionadas