Marco Arenas insiste que mató a su madre por órdenes de su enamorada Fernanda Lora

En la audiencia, el parricida entró en contradicciones, pero insistió en inculpar a su enamorada.

Video: América Noticias / Foto: Andina

Marco Arenas asistió a una nueva audiencia por el asesinato de la su madre y empresaria María Castillo Gonzáles. El parricida fue interrogado por los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

[LEE: Afirman que Fernanda Lora fue autora intelectual de crimen de empresaria María Castillo]

Durante el interrogatorio, Marco Arenas entró en una serie de contradicciones. Si ante la Policía declaró que había asfixiado a su madre adoptiva al aplicarle una llave de Jiu-Jitsu, ahora recordó que no fue así.

“Nunca he hecho artes marciales. Nunca. Solo fue un decir en la Policía”, declaró Arenas.

Respecto al viaje a Chile, que realizó con su ex pareja y co procesada, Fernanda Lora, declaró que se llevó 15 mil dólares de su madrastra. No obstante, ahora antes el juez afirma que solo fueron 5 mil dólares.

El parricida recalcó que todo lo hizo por órdenes de Fernanda Lora Paz, pues ella lo amenazaba con dejarlo. Según él, estuvo cegado por el amor que sentía por su enamorada.

[LEE: Fiscalía pidió 35 años de cárcel para Marco Arenas y Fernanda Lora por parricidio]

A su vez, explicó que el día de los hechos tuvo una discusión con su madre por la pérdida de unas joyas y su relación con Lora Paz. Indicó que ambos desaparecieron el cuerpo de su madrastra y abandonaron la camioneta en un parque de Surco.

Los jueces suspendieron la audiencia para el martes 23 de junio a las 10:30 a.m. donde continuará el interrogatorio de Arenas Castillo y se iniciará el de Lora Paz.

Relacionadas