Marco Arana: Se inició un proceso disciplinario contra Humberto Morales

Precisó que condenó las palabras del congresista de su bancada y calificó sus declaraciones de "rechazables"

Foto: Canal N
Foto: Canal N

Luego que el congresista de la bancada de Frente Amplio, Humberto Morales, arremetiera contra su colega Marisa Glave al referir que las mujeres son "chismosas y mentirosas", el congresista Marco Arana anunció un proceso disciplinario contra el parlamentario.

Indicó que "dentro de la bancada y la organización política, efectivamente, se ha decidido abrir un proceso disciplinario (contra Humberto Morales)", asimismo lamentó las declaraciones de su colega y ofreció disculpas a todas las mujeres.

[LEE: Congresista Morales: "Las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas"]

"(Son) declaraciones absolutamente rechazables, he expresado mi rechazo y condena de las mismas, son inaceptables y en ese sentido creo que es importante ofrecer, a nombre de mi bancada y organización política, disculpas públicas a la congresista Glave, a las parlamentarias del Congreso de la República y en general a todas las mujeres del país", dijo a la prensa.

Sobre el congresista Richard Arce, separado anteriormente de la bancada, manifestó que "el tema ya fue resuelto" y precisó que su destitución de la bancada Frente Amplio se comunicó hoy a Oficialía Mayor del Congreso. 

Relacionadas