Arana afirma que parlamentarios del Frente Amplio afrontan un “brutal ataque”

Indicó que estos hechos comenzaron luego de la renuncia de PPK

Marco Arana. Foto: Andina
Marco Arana. Foto: Andina

El legislador de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, opinó sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de su compañero de escaño Wilbert Rozas para que sea procesado por el presunto delito contra la administración pública, peculado doloso y otros, en agravio de la municipalidad provincial de Anta, en Cusco, mientras se desempeñaba como alcalde.

LEERozas: No necesito de inmunidad alguna para defender mi honor y mi dignidad

“Después de conseguir la vacancia presidencial promovida por el Frente Amplio, se ha iniciado un brutal ataque a congresistas de nuestra bancada. Sobre esta denuncia, el congresista Wilbert Rozas ha manifestado que no tiene ningún inconveniente de levantamiento de inmunidad parlamentaria”, comentó el legislador a Perú21.

Cabe recordar que la acusación contra Rozas es por presuntamente haber direccionado la licitación de un software que sería implementado en el municipio que dirigía. Arana afirma que este software “fue entregado a la municipalidad cuando Wilbert ya no era alcalde. Era la nueva administración a la que le tocaba hacer control de calidad y tenía la posibilidad de no recibir el software o reclamarlo”, argumentó.

LEEWilbert Rozas: Poder Judicial solicita al Congreso levantar su inmunidad

Marco Arana cuestionó que Duberlí Rodríguez, el presidente del Poder Judicial, haya tramitado “rápidamente la solicitud” de levantamiento de inmunidad. “Si bien entiendo no lo ha hecho en el caso de Osías Ramírez”, indicó.

Relacionadas