Marco Arana: Rosa Bartra debe ser removida de la Comisión Lava Jato

Congresista de Frente Amplio dijo que Bartra cometió una "gravísima falta" al intervenir en el allanamiento que se realizó en local de Fuerza Popular

(Foto: ANDINA)

El congresista Marco Arana volvió a referirse al desempeño de Rosa Bartra en la presidencia de la comisión investigadora del Caso Lava Jato, después de que se desestimara el pedido para retirar a la legisladora de dicha comisión. 

El parlamentario criticó el proceder de Rosa Bartra, quien intervino en el allanamiento realizado a uno de los locales partidarios de Fuerza Popular y aseguró que cometió una “gravísima falta”. 

LEE MÁS| Lava Jato: Arana pide que Alan García y Keiko Fujimori pasen como investigados

"Nosotros hemos sido muy claros sobre este tema. Cuando la presidenta de la comisión va e interviene además con una actitud que busca descalificar la actuación fiscal ordenada por mandato judicial en un caso vinculado a su partido político e investigación por lavado de activos. La verdad es que la presidenta cometió una gravísima falta”, expresó Arana.

El legislador del Frente Amplio dijo que su partido presentó una carta al presidente del Congreso pidiendo el retiro de Bartra y que ante una falta de respuesta, presentaron una denuncia fundamentada señalando las inconductas en las que habría incurrido la congresista, denuncia que será evaluada por la Comisión de Ética. 

LEE MÁS| PPK se reunirá con la Comisión Lava Jato entre el 10 y el 17 de febrero

Marco Arana cuestionó también la participación del fujimorismo y el aprismo dentro de la Comisión Lava Jato, grupo que dichos partidos políticos usarían para perjudicar a su enemigos políticos.

"Nos preocupa que no hay un plan de trabajo establecido que muestre cuál es la ruta que se va a seguir con todos aquellos que presuntamente han cometido delitos de corrupción o de lavado de activos vinculados a Lava Jato", dijo Marco Arana. 

Sobre el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, solicitado por su partido, Marco Arana dijo que cuentan con diez de las 26 firmas que necesitan para dicho pedido se revise en la próxima legislatura.  

Relacionadas