Marco Arana solicita nombrar delegados que investigarán a Pedro Chávarry

Marco Arana responsabilizó al presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, de dilatar las pesquisas contra Pedro Chávarry

Marco Arana se refirió al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Marco Arana se refirió al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, espera que la subcomisión de Acusaciones Constitucionales cumpla con nombrar este lunes 11 de marzo al delegado que investigará las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decisión que se está postergando por falta de quorum en dicho grupo de trabajo.

“Eso debe terminarse ahora que comienza la legislatura ordinaria. Hay que priorizar la designación del delegado, pero también incluir en la agenda y someter a votación las nuevas denuncias contra Chávarry y Héctor Becerril”, manifestó a Andina.

Arana dijo que están pendientes las denuncias contra Chávarry que formularon los congresistas del Frente Amplio, Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, por la sustracción de documentos de las oficinas que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Además, sostuvo que si existe voluntad este lunes se puede nombrar al congresista ponente, quien no requiere tomarse los 15 días de plazo para emitir su informe, ya que, subrayó, lo puede hacer en una semana. Este documento será elevado a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso.

Recordemos que, el pasado 11 de febrero, la Comisión Permanente autorizó a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales a investigar cuatro denuncias contra el ex fiscal de la Nación a Pedro Chávarry y le dio un plazo de 15 días para elaborar un informe.

LEEPedro Chávarry declaró ante fiscal por caso de ingreso a oficinas lacradas

LEEPedro Chávarry: exasesora Rosa Venegas se acogió a la confesión sincera

Relacionadas