Marco Arana enseñó esposas a Héctor Becerril en el pleno del Congreso

En el momento en que Becerril criticaba a los congresistas que cuestionaban al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Marco Arana.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril y el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, protagonizaron un nuevo enfrentamiento en el Congreso, durante el debate en el Pleno referido a las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry.

En el momento en que Becerril hacía uso de la palabra y criticaba a los congresistas que cuestionaban al exfiscal de la Nación, el legislador Marco Arana, desde su escaño, sacó unas esposas y se las enseñó directamente, causando la inmediata respuesta de la bancada fujimorista.

“Es increíble la desesperación que muestran para sacar del camino al fiscal [Pedro]Chávarry, por qué, ¿a qué tienen miedo?, ¿por qué se les ve el fustán descaradamente?”, afirmaba Becerril al momento que Arana le mostró los grilletes.

Tras este hecho, Karina Beteta se dirigió al congresista Arana y en voz alta le dijo que seguramente las esposas se las había dado la Diviac, en referencia a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

“Lamento que, en este hemiciclo, hoy, el congresista Marco Arana saque unas esposas. Y seguramente le habrá facilitado esas esposas la Diviac. O sea, lo que aquí ya nos han advertido. Hoy vengo con las esposas. ¿En qué momento, congresista Arana, saca el arma para dispararnos? ¡Aquí estoy!, si tiene que usted disparar para acabar con la democracia”, dijo la congresista fujimorista en el Congreso, causando la sonrisa de algunos parlamentarios.

Luego de este incidente, Héctor Becerril afirmó que Marco Arana y los legisladores de izquierda llegaron al Congreso para “desprestigiarlo”. No descartó que Arana sea denunciado ante la Comisión de Ética.

“El sacar un par de esposas, nunca se ha dado en la historia del Congreso y él seguramente va a tener que responder por eso en las instancias correspondientes. […] Voy a conversar con la bancada, porque hay varios colegas que están indignados por este tema y seguramente alguien va a presentar una denuncia en la Comisión de Ética u otras instancias, eso se está evaluando”, sostuvo Becerril a Canal N.

LEECongreso: Castro e Iberico sostuvieron tenso momento durante debate de dictamen

LEECongreso postergó debate de denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Relacionadas