Marco Arana: "La imagen de Urresti y Antauro es muy parecida"

El líder del Frente Amplio también consideró que Unión por el Perú no es un partido de izquierdas

Marco Arana. Foto: El Comercio

Marco Arana, excongresista y principal representante del Frente Amplio, señaló la mañana de este lunes 3 de febrero que Daniel Urresti y Antauro Humala tienen similitudes en sus discursos y que estos podrían haber influido en la percepción y votación de los ciudadanos.

"La imagen del señor Urresti y Antauro es muy parecida: esto se resuelve con mano de hierro, con un discurso demagógico, es un discurso populista", señaló Arana Zegarra en conversación con Canal N.

Dijo que un grueso sector de la población exige mano dura frente al tema de la corrupción, un problema que, a su parecer, no distingue entre derechas e izquierdas. Este hecho marcó la inclinación de los electores en los últimos comicios.

"La situación de impunidad en corrupción es generalizada y el rechazo a las complicidades de los partidos es muy grande. Yo he escuchado a gente que preguntaba si el Frente Amplio iba a proponer la pena de muerte para los corruptos", apuntó.

También ha señalado que Unión por el Perú "no es un partido de izquierda" y que en un partido que acepta a distintas organizaciones también entran personajes cuestionados, por lo que no los une una ideología.

Dijo que, ante tal fragmentación de ideas y de partidos, lo que espera del siguiente Congreso es que haya conversaciones o debates pero desde el punto de vista programático.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala tras las elecciones: Por supuesto que fusilaría a Ollanta

Relacionadas