Arana: Hay gran expectativa por una mejor representación en el Congreso

Marco Arana adelantó que el Frente Amplio participará en las próximas elecciones congresales

Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: Andina
Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: Andina

Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, sostuvo que existe gran expectativa por tener una mejor representación en el Parlamento que se instalará luego de las elecciones del próximo 26 de enero.

Por ello, rechazó aquellos comentarios que vaticinan que no se presentará buenos candidatos para el proceso electoral y critican a priori la composición del Legislativo.

“Quienes dicen eso muestran un total desprecio por la capacidad organizativa de la ciudadanía y las organizaciones que participarán. Existe gran expectativa por una mejor representación política y que pueda ser la ciudadanía la que decida", declaró Arana a Andina.

Adelantó que el Frente Amplio participará de los próximos comicios, por lo cual tanto la Comisión Política, así como el Comité Ejecutivo Nacional se reunirán para ponerse de acuerdo.

“Estamos a la espera de la normativa del Jurado Nacional de Elecciones para saber los plazos acotados a fin de saber los pasos previos y requisitos que se deben cumplir”, refirió. 

Marco Arana consideró también que es una buena señal que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, haya declarado a un medio local que la disolución del Congreso no significó un golpe de Estado.

“Por un sentido de realidad empieza a aceptar que la salida fue constitucional. Si hay discrepancias al respecto serán los organismos respectivos los que diluciden, pero la realidad es que la legitimidad la ha dado la ciudadanía frente a un Congreso que venía obstruyendo la acción de la justicia y la lucha anticorrupción”, precisó Marco Arana.

Andina

LEE: Olaechea: presentan nueva denuncia por presunta usurpación de funciones

LEEVizcarra: Estamos en esta situación porque Bartra archivó proyecto de adelanto de elecciones

Relacionadas