Marco Arana: Gobierno no puede desconocer a alcaldes en diálogo por Tía María

No descartó que Tierra y Libertad pueda sumarse luego al nuevo frente amplio de izquierda.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, cuestionó que el Gobierno haya instalado submesas de trabajo en Arequipa sobre Tía María sin la participación de alcaldes locales que se oponen a este proyecto minero.

[LEE: Arequipa: detienen a dirigente de Cocachara por interrumpir vía pública en protestas]

"Si el Gobierno quiere dialogar con la población, no lo puede hacer desconociendo a los alcaldes electos de los tres distritos de la provincia de Islay, permitiendo que la empresa minera salga a declarar que esas autoridades y los agricultores son terroristas antimineros", declaró a Canal N.

Asimismo, Arana criticó que la Policía Nacional haya detenido al presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Valle del Tambo, Jesús Cornejo, por presuntamente intentar bloquear la Carretera Panamericana Sur.

"Así tenemos a una Policía que está deteniendo a la gente porque presupone que va a cometer un delito. Eso es grave", dijo.

Por otro lado, sobre la Coalición Progresista Unión de Fuerzas de Izquierda (CPUFI), Arana opinó desfavorablemente sobre que este grupo esté liderado por Salomón Lerner Ghitis mas no descartó la posibilidad de que Tierra y Libertad se sume posteriormente a este frente.

Relacionadas