Marco Arana: Frente Amplio evaluará presentar una nueva moción de vacancia

En respuesta, Juan Sheput dijo que ello es típico del FA pues cambian de opinión constantemente

El parlamentario del Frente Amplio (FA), Marco Arana, informó esta tarde desde el Congreso de la República que su bancada viene evaluando dos decisiones sobre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tras otorgarle el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Según sostuvo, uno de los temas a considerar es un nuevo pedido de la moción de vacancia contra el presidente de la República. Como se recuerda, la pasada moción fue presentada por la bancada del Frente Amplio con el respaldo de otras agrupaciones políticas del Parlamento.

LEE: Salvador del Solar renunció al cargo de ministro de Cultura

"Uno (de los temas a analizar) es la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia", declaró a la prensa junto a María Elena Foronda, congresista de su bancada. Añadió que otra de sus posibles decisiones es pedir la reconsideración de la pasada votación por la vacancia.

Según explicó, su bancada se encuentra evaluando "la reconsideración del voto que se hizo el 21 de diciembre, hay que analizar tanto política como jurídicamente", subrayó. Ante ello Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio, dijo que el anuncio no lo sorprende.

"Es un derecho político de ellos reconsiderar su posición, total siempre cambian de opinión, no me sorprende, hoy dicen A, mañana B, pasado C. Es típico del Frente Amplio, la ambigüedad en algunos casos, la inconsistencia en otros, y la falta de respeto a sus propios planteamientos, en la mayoría de los casos, así que no me sorprende que ahora estén reconsiderando algo", añadió.

Relacionadas