Marco Arana: formalizan denuncia contra policías que lo agredieron en el 2012

La agresión ocurrió durante las protestas en rechazo al proyecto Conga en Cajamarca 

Video: Canal N

Luego de los hechos ocurridos en una intervención policial en julio del 2012 en donde el hoy congresista Marco Arana sostuvo que fue agredido por un grupo de policías, la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo decidió formular la acusación contra 3 agentes de la PNP.

Los tres policías son acusados del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad en agravio del Estado Peruano y de Marco Arana. Para ello se solicitó también tres años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 18 mil soles.

LEE TAMBIÉN: Trujillo: cuatro delincuentes asaltaron un bus de transporte público

La fiscalía concluyó que los acusados, identificados como: Miguel Pazos Pérez,
Dani Bianchi Sánchez y Alberto Vásquez Becerra, detuvieron y lesionaron sin motivo alguno al parlamentario, ello sin proceder de acuerdo con las normas que rigen la intervención policial.

Los hechos ocurrieron en Cajamarca durante las protestas en rechazo al proyecto Conga que buscaba ejecutar la minera Yanacocha. Marco Arana recordó que fueron 30 los policías denunciados pero solo se formalizó la denuncia contra 3 de ellos; el caso será visto por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. 

Relacionadas