Marco Arana: Comisión de Ética abre investigación preliminar

Indagación será por difusión de video donde aparecen imágenes del entierro de una terrorista 

Marco Arana. Foto: La República.
Marco Arana. Foto: La República.

Por la difusión de un video donde aparece el entierro a una terrorista de Sendero Luminoso, la Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación preliminar al vocero del Frente Amplio Marco Arana y a todas las personas que estén implicadas en este caso.

[LEE: Arana: Fue un grave error usar foto de entierro de terrorista en video]

El presidente de ese grupo parlamentario, Segundo Tapia, dijo que la indagación recibió el apoyo de la mayoría de los integrantes de esa comisión. El único que se abstuvo de votar fue el legislador del Frente Amplio, Richard Arce, según informó en entrevista a El Comercio.

Arana se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Aprofujimorismo pretende inaugurar procedimiento mordaza a congresistas opositores. Si no funciona ablandamiento, entonces intimidación?”, escribió el parlamentario del Frente Amplio.

[LEE: Apaza sobre comandos Chavín de Huántar: Se malinterpretaron mis palabras]

La Comisión de Ética además aprobó asumir de oficio la denuncia contra otro legislador de ese grupo político, esta vez a Justiniano Apaza, por haber afirmado hace unos días que los terroristas del MRTA eran “presos políticos”.

Relacionadas