Marco Arana sostuvo que lo sucedido en Venezuela es "inaceptable"

El congresista recordó el autogolpe del 5 de abril de 1992 en el Perú

Congresista Marco Arana. Foto: peru21.pe
Congresista Marco Arana. Foto: peru21.pe

El vocero de Frente Amplio Marco Arana sostuvo que es inaceptable el retiro de poderes del Parlamento venezolano; sin embargo, precisó que esta medida es una intromisión de parte del Poder Judicial más no del Ejecutivo, el cual está liderado por el presidente Nicolás Maduro

El congresista no dudó en recordar el autogolpe del 5 de abril de 1992 en nuestro país perpetrado por el expresidente y encarcelado Alberto Fujimori. Arana enfatizó en que no se puede permitir que Venezuela viva un episodio similar al vivido en el Perú. 

[LEE: Asamblea Nacional de Venezuela: "Maduro dio un golpe de Estado"]

“En realidad así como en los próximos días en el Perú vamos a recordar los infaustos sucesos del 5 de abril que llevaron a una situación de quiebre del orden democrático, efectivamente en esta situación hay que decir tampoco permitamos un 30 de marzo en Venezuela”, afirmó. 

En ese sentido, consideró necesario que los países integrantes de la OEA se reúnan y busquen una solución a esta situación. “Los países hermanos y los presidentes de la República en América Latina deberían acudir a la OEA para encontrar garantías y solución a esta injerencia del Poder Judicial sobre el Legislativo, que es inaceptable”, señaló. 

Relacionadas