'Marcha por la Vida': desvíos y rutas alternas para esta tarde

No se permitirá la circulación de vehículos por la Costa Verde

Marcha por la Vida. Foto: Municipalidad de Lima
Marcha por la Vida. Foto: Municipalidad de Lima

El sábado 5 de mayo se ejecutará un plan de desvío vehicular en algunas calles de la ciudad debido a la realización de la caminata “Marcha por la Vida”, promovida por el Arzobispado de Lima, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

De 1:00 p. m. a 7:00 p. m. se restringirá el tránsito vehicular por el corredor central de la Av. Brasil, desde la Av. Bolívar hasta el Jr. Diego Ferré; esta última calle también estará cerrada, desde la Av. Brasil hasta la Av. Sucre.

LEE: Lima: Contraloría advierte riesgos en concurso para limpieza pública

Asimismo, no se permitirá la circulación de vehículos por el circuito de playas de la Costa Verde, desde la bajada Brasil hasta la bajada Marbella, restricción que se ejecutará de 4:00 p. m. a 9:00 p. m.

La GTU recomendó a los conductores usar las siguientes rutas alternas:

Este-Oeste

Ruta 1: Plaza Bolognesi – Av. Brasil – Av. Bolívar – Av. Sucre – Seguir ruta.

Ruta 2: Óvalo Jorge Chávez – Av. Salaverry – Av. Del Ejército – Continuar recorrido.

Oeste-Este

Ruta 1: Av. Sucre – Av. Bolívar – Av. Brasil – Seguir ruta.

Ruta 2: Av. Juan de Aliaga – Av. Gregorio Escobedo – Jr. Huiracocha – Av. Mello Franco – Av. Brasil – Continuar recorrido.

Se conoció que, durante el evento, inspectores de transportes apoyarán al personal de la Policía Nacional en la labor de agilización de tránsito y orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.

LEE: La MML en desacuerdo con posible subida de pasajes del Metropolitano

La Municipalidad de Lima informó que el día de la movilización, los organizadores deberán contar con ambulancias y unidades paramédicas, unidades de bomberos con la finalidad de velar por la salud ante cualquier eventualidad que pudiese sufrir alguno de los asistentes al evento.

 

Relacionadas