Basombrío: Se ha hecho la denuncia penal tras marchas del Movadef

Ministro del Interior asistió a la Comisión de Defensa para explicar el resguardo policial a dicha movilización

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Andina
Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro de Interior Carlos Basombrió se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar por qué hubo resguardo policial en la marcha del Movadef.

[LEE: Marcha del Movadef no contaba con autorización]

La primera parte de la sesión se realizó de manera reservada a pedido del ministro, mientras que para la segunda mitad los integrantes del grupo parlamentario acordaron que se realice de manera pública.

En su presentación, el ministro informó que ya se realizó la denuncia penal por apología del terrorismo, la cual solo requiere la sustentación del fiscal. Sin embargo, lamentó que en 15 años que tiene de vigencia esta ley, no se ha logrado ninguna condena.

[LEE: Movadef: Basombrío espera que Fiscalía acoja denuncia contra movimiento]

Asimismo, el ministro respaldó a la Policía y al director general de esta institución, Vicente Romero, quien antes de llegar a la sesión fue objeto de duras críticas por parte de los integrantes del grupo parlamentario, especialmente de la fujimorista Lourdes Alcorta.

"Me parece una situación injusta decir que el director general se ha caído al suelo no piensa, es un irresponsable. No señores, el director general tiene una carrera en la PNP, ha estado en el frente de batalla, ha arriesgado su vida por mi país. No acepto, a mí que me insulten porque es parte de mi trabajo", dijo.

Relacionadas