Jóvenes marcharán por tercera vez esta tarde contra el nuevo Régimen Laboral

Negaron que se vayan a dirigir a la casa del presidente Ollanta Humala      

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los dirigentes de diversos colectivos juveniles marcharán contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil hoy, luego de cancelar una manifestación que estaba programada para el sábado pasado, debido a una falta de coordinación entre sus participantes. 

Amet Albujar, representante del Colectivo Foro Juvenil, informó que se concentrarán a las 05:00 pm. en la Plaza San Martín. Además descartó que vayan a protestar a la casa del presidente Ollanta Humala.

[LEE: Intervinieron a tres supuestos promotores de marcha contra Régimen Juvenil] 
  
“Se ha aprobado que no vamos a ir a la casa Ollanta Humala porque no es un objetivo que deseamos, no queremos provocar ni que nos provoquen deseamos marcha pacífica”, dijo el dirigente en los estudios de Canal N. 

Tras concentrarse en la Plaza San Martín se dirigirán a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en San Isidro, informaron organizadores de la marcha. 

La primera marcha se realizó el jueves 18 de diciembre. El punto de concentración fue la Plaza San martín, y al ser impedidos de ir al Congreso, los manifestantes partieron hacia el local del Partido Nacionalista, en San Isidro.

[LEE: Advierten sobre posible infiltración del Movadef en marcha de jóvenes] 

La segunda protesta fue el lunes 22, y la concentración se realizó en la misma plaza, sin embargo, esta vez el primer destino fue la Confiep (San Isidro), para luego pasar por el parque Kennedy (Miraflores) y, finalmente, la plaza San Martín, donde hubo enfrentamientos con la policía. 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la policía acompañará a los manifestantes, y no se empleará el uso de ternas para identificar a los infiltrados. Finalamente, afirmó que los guardias no iniciarán acciones violentas, y tampoco habrá efectivos vestidos de civil.

Relacionadas