Marcha contra Keiko: desviarán rutas del Metropolitano y Corredor Azul

Estaciones Colmena, Tacna, España, Dos de Mayo y Quilca cerrarán a partir de 5:00 pm.

Informaron que se dispondrán orientadores y agentes de seguridad / Foto: archivo El Comercio
Informaron que se dispondrán orientadores y agentes de seguridad / Foto: archivo El Comercio

La Municipalidad de Lima a través de Protransporte informó que modificará las rutas del Mentropolitano y del Corredor Azul aproximadamente a las 05:00 pm., debido a la marcha que se llevará a cabo por el Centro de Lima en contra de la candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular. 

[LEE: Embajada de EE.UU. advierte sobre próximas marchas en el Perú]

Metropolitano 

De acuerdo al recorrido de los manifestantes, se cerrarán las avenidas Lampa y Emancipación, continuando la circulación de buses por la avenida Alfonso Ugarte. Cabe indicar que la ruta “C”, en el sentido de norte a sur, llegará hasta la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla. 

Según el desplazamiento, también se cerrarán las estaciones Colmena, Tacna, España, Dos de Mayo y Quilca.  

Corredor Azul 

Los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Emancipación, Plaza Castilla, Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, Av. Alfonso Ugarte y la Av. España para retomar su recorrido habitual en la Av. Garcilaso de la Vega.  

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la avenida España, Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, jirón Moquegua, para retomar su recorrido en la Av. Tacna. Los desvíos serán progresivos de acuerdo al desplazamiento de los manifestantes. 

“Es importante precisar que el Metropolitano cuenta con 415 cámaras de video vigilancia a lo largo de la vía exclusiva a fin de monitorear las incidencias de la movilización”, informó Protransporte. 

[LEE: Humala: Evitemos que la marcha contra Keiko sea aprovechada por otros candidatos]

Además informaron que se dispondrán orientadores y agentes de seguridad en todas las estaciones para guiar y brindar información al público. 

Relacionadas