La Maratón Movistar Lima 42k reunió a más de 14,000 corredores

América TV transmitió la competencia en vivo a través de su fanpage en Facebook. Esta gran fiesta deportiva congregó también a más de 1,500 corredores extranjeros.

Maratón Movistar Lima 42k reunió a más de 14000 corredores.

Presentado por: Movistar

En la novena edición de la Maratón Movistar Lima 42K, realizada el domingo 21 de mayo, participaron más de 14 mil corredores nacionales y extranjeros en tres categorías: 10K, 21K y 42K. Los competidores recorrieron las principales avenidas de la capital, comprendidas entre los distritos de San Isidro, San Borja, Magdalena, Surco y Miraflores.

[12 tips para llegar a la meta en tu próxima maratón]

América Televisión transmitió la partida de la categoría 10K en su fanpage oficial de Facebook. Un drone permitió ver mejor la magnitud del evento y a los miles de corredores que llegaron hasta el cruce de las avenidas Paseo de la República y Canaval y Moreyra, lugar de inicio de la carrera.

Los deportistas saludaron a la cámara y se mostraron muy entusiasmados por participar en esta fiesta deportiva, que atrajo más turismo a Lima, ya que en esta oportunidad congregó a más de 1,500 corredores extranjeros procedentes de 50 países.

[¿Por qué correrías una maratón o una carrera? Estas historias te inspirarán]

La carrera de fondo Movistar Lima 42K es la Primera Maratón Oficial del Perú, avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Relacionadas