Maranguita: San Miguel confirma hacinamiento dentro de centro juvenil

Alcalde del distrito y congresista Renzo Reggiardo realizaron inspección a dicho local.

Maranguita tiene capacidad para 400 jóvenes, pero actualmente alberga a más de 850 menores de edad. Foto: archivo El Comercio
Maranguita tiene capacidad para 400 jóvenes, pero actualmente alberga a más de 850 menores de edad. Foto: archivo El Comercio

El alcalde de San Miguel Eduardo Bles ingresó al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como Maranguita, para realizar una inspección a las instalaciones.

[LEE: Internan en Maranguita a menor procesado por asesinato del alcalde de Samanco]

Como se recuerda, el Poder Judicial, entidad que administra el centro de rehabilitación, impidió hasta en cuatro oportunidades que representantes del municipio ingresaran para poder constatar que dentro de Maranguita se cumplen los requerimientos necesarios para la seguridad de los jóvenes internos.

El congresista Renzo Reggiardo, miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, acompañó al alcalde de San Miguel para que evitar cualquier intento del Poder Judicial para impedir el ingreso del burgomaestre.

Durante la inspección al local de Maranguita se pudo evidenciar que existen espacios que están siendo bien usados, pero que aún existen muchas deficiencias en cuanto a sanidad y hacinamiento de los internos.

Según explicó el alcalde de San Miguel, Maranguita tiene capacidad para 400 jóvenes, pero actualmente alberga a más de 850 menores de edad. A su vez, indicó que algunos “internos usan silos y que estos están ubicados al lado de donde duermen los muchachos”. Tampoco habría una correcta señalización de zonas de riesgo.

[LEE: Maranguita: San Miguel advierte que Poder Judicial impide hacer inspección]

Por último, la autoridad edil recalcó que es necesario que el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como Maranguita, requiere ser trasladado a otro lugar por el bien y seguridad de los vecinos de San Miguel.

Relacionadas