Maranguita: unos 60 internos se atrincheraron en el centro juvenil

Representante del establecimiento negó que se trate de un motín

Indicó que no existen secuestrados / Foto: imagen referencial El Comercio

Unos 60 internos se atrincheraron al interior del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita' en San Miguel. Primeras informaciones señalaron que se trató de un motín, pero Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial, negó dicha versión.

LEE MÁS | 'Gringasho': sicario salió en libertad tras 6 años de cárcel

“Los chicos que están cada cierto tiempo hacen un acto de protesta. No es un motín, es un atrincheramiento de un grupo de chicos que exige cambios de determinado personal, que dicen que son abusivos, con los alimentos es lo mismo”, dijo el funcionario a Canal N.

Magán además informó que estas personas no son menores de edad, que forman parte de un programa especial de rehabilitación y que no representan la mayoría de internos del centro juvenil que alberga a mil personas.

“Son cerca de 60 personas que son los chicos problema de los centros juveniles a nivel nacional (…) son mayores de edad, no debería estar en este centro juvenil”, dijo Julio Magán.

LEE MÁS | Alcalde de San Miguel: "Maranguita es una bomba de tiempo"

Finalmente indicó que no existen secuestrados, sino dos socioeducadores que se encontraron en el interior del local donde se originó el atrincheramiento. Magán afirmó que estos dos servidores públicos, más un fiscal realizaron las labores de apaciguamiento de los jóvenes.

Relacionadas