Costa Verde: mar erosiona tercer carril y genera riesgo de accidentes

Tablistas afirman  que situación empeoraría a partir de mayo, cuando el nivel del mar aumenta.

Captura Canal N
Captura Canal N

El tercer carril de la vía vehicular que recorre la Costa Verde en dirección de San Miguel a Chorrillos muestra efectos de la erosión producto del mar.

[LEE: Barranco: piden cambiar sentido a Costa Verde para reducir congestión en el distrito]

Ante esto, las autoridades colocaron barriles naranjas sobre este carril a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores, de manera que su uso quedó restringido.

"El mar va a recobrar lo que es suyo. ¿De dónde van a sacar un malecón si esto está prácticamente quedando al borde del mar con el tercer carril?", dijo bañista a Canal N.

Tablistas que acuden regularmente a la zona se quejaron porque afirman que esta situación representa un alto riesgo de accidentes de tránsito ya que el mar podría mojar la pista y piedras podrían salir disparadas contra los autos.

Asimismo, aseguraron que a partir del mes de mayo sería peor puesto que el nivel del mar generalmente incrementa durante el otoño e invierno en el litoral peruano.

La alta velocidad con la que circulan los vehículos por la Costa Verde, pese a que el límite máximo es 40 kilómetros por hora, es otra queja que los bañistas piden que las autoridades fiscalicen.

Relacionadas