Así se inundarían Lima y Callao en caso de un tsunami

Tome en cuenta esta información para estar preparado en caso lo sorprenda una emergencia    

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de La Marina de Guerra, dio a conocer las cartas de inundación para todo el litoral peruano. En estos mapas se observan las zonas que podrían verse afectadas ante un eventual tsunami.

LA PUNTA

El comandante Jerco Jara, jefe técnico de la DHN, explicó que La Punta, que está rodeada por el océano, sería el área más vulnerable, y solo posee una zona de evacuación para el traslado de cerca de 4 mil habitantes al parque zonal Yahuar Huaca.

“De acuerdo con los simulacros realizados en esta zona, si es un sismo de origen lejano y tarda más en llegar, se puede hacer la evacuación horizontal a los refugios”, explicó Jara.

No obstante, dijo que si el sismo es cercano y el tsunami puede llegar con olas de hasta 9 metros en menos de 25 minutos, la evacuación es vertical a edificios previamente designados que pueden albergar a la población en sus azoteas hasta que baje la marea.

Estas son las cartas de inundación difundidas por la DHN para Magdalena, Miraflores y Chorrillos, donde los acantilados de la Costa Verde significarían un tope para las olas de un posible tsunami, por lo que la evacuación de esta zona de forma inmediata es indispensable.

MAGDALENA

 

MIRAFLORES

 

CHORRILLOS

Para más información, visite la web de la Dirección de Hidrografía y Navegación.

Relacionadas