Alcalde de San Isidro presentó acción de amparo para evitar obra en Aramburú

Manuel Velarde se opone a la construcción que impulsa Luis Castañeda y que atraviesa su jurisdicción

Alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. Foto: Perú 21

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó en el Poder Judicial una acción de amparo para frenar la construcción de un tercer carril en las avenidas Aramburú y Parque Sur. La Municipalidad de Lima otorgó la buena pro para la construcción de esta obra por un valor de 8 millones de soles, indicó el burgomaestre.

"Esta es una propuesta que implica la aplicación de políticas de gestión de tránsito, de lo que la MML carece. Genera deficiencias y mayores costos. Está presupuestada en 8 millones de soles, nosotros proponemos una obra que no costaría ni el 10% del valor", dijo a los medios Velarde tras presentar la medida.

LEE TAMBIÉN: Castañeda: No se va a recortar áreas verdes para ampliar la avenida Aramburú

Aseguró que busca evitar el inicio de la construcción debido al elevado costo y al impacto negativo en el medio ambiente que se generaría. "Se busca eliminar árboles y áreas verdes", asegura el alcalde y considera que existen otras soluciones viables a un costo mucho menor.

"Nosotros generamos una estrategia de plantado de árboles, pero se pretenden talar árboles de 30, 40, 50 años. Confiamos en que el Poder Judicial admita esta acción de amparo y se pronuncie en la suspensión de la ejecución del proyecto. Este tipo de proyectos solo nos arrincona en nuestra propia ciudad", comentó.

Relacionadas