Manuel Velarde: Municipalidad de Lima insiste en bypass

Alcalde de San Isidro consideró que el burgomaestre Luis Castañeda no ha cambiado "su visión caduca" de ciudad

Manuel Velarde es alcalde de San Isidro
Manuel Velarde es alcalde de San Isidro

El alcalde de San IsidroManuel Velarde, volvió a cuestionar las políticas de la Municipalidad de Lima para solucionar el tráfico en la ciudad, pese que recientemente la comuna capitalina desistiera de construir tres bypass en la avenida Salaverry.

[LEE: Municipalidad de Lima no construirá bypass en la avenida Salaverry]

"Yo continúo preocupado, en el sentido que lo expresado por la funcionaria de Lima Metropolitana atribuye que estos proyectos de bypass no van por fallas o por problemas administrativos, lo que no significa que el alcalde Castañeda haya cambiado su visión de ciudad, este modelo caduco, anticuado que él representa", indicó. 

Velarde recordó que este viernes han sido citados a la Municipalidad de Lima consultores que evaluarán el proyecto para construir un bypass entre las avenidas Arequipa y Aramburú, lo cual a su juicio demostraría que este tipo de iniciativas persiste.

[LEE: Bypass Salaverry: evidencian graves fallas en el proyecto de la MML]

"Lo preocupante es que el alcalde Castañeda sigue representando a ese modelo de ciudad anticuado y caduco. Prueba de ello es que sigue insistiendo en impulsar el proyecto de bypass de la avenida Aramburú y Arequipa que mantiene los mismos elementos negativos que hubieran sido cancelados en la ejecución de los bypass de la avenida Salaverry", señaló. 

Tras criticar que esta clase de estrategias excluye al 85% de la población que no utiliza auto privado, además de afectar las áreas verdes y el valor de la propiedad, Velarde comentó que acudirá a la reunión en la Municipalidad de Lima para reiterar su rechazo. "Los bypass no son la solución", señaló.

[LEE: Jesús María: vecinos protestan contra construcción de bypass en Salaverry]

"Los bypass son proyectos específicos que afectan a mi distrito y mientras ese sea el esquema de trabajo de la MML vamos a seguir diciendo que no. Yo no soy alcalde de Lima para venir a plantear  soluciones al tránsito que son de competencia exclusiva del alcalde de Lima", sostuvo.

Relacionadas