Manuel Velarde: "Lima está a la deriva, el modelo ha fracasado"

El candidato a la alcaldía de Lima aseguró estar en contra de la creación de una Autoridad Autónoma del Transporte

Manuel Velarde

Manuel Velarde, candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos aseguró que la ciudad no tiene rumbo establecido y que la responsabilidad tiene que ver con el modelo de gestión que se ha seguido en los últimos años.

"Lima está a la deriva. Eso tiene que cambiar. El modelo ha fracasado. No hay un buen transporte público, seguridad, limpieza pública, áreas verdes. Esto es consecuencia del modelo de gestión que se ha implantado años y años. Eso tiene que cambiar", comentó en Canal N.

LEE TAMBIÉN: El Gobierno reforzará la estrategia de inspecciones laborales

También se mostró en desacuerdo con crear una autoridad Autónoma del Transporte porque considera que esta debilita las competencias de la Municipalidad. Además, consideró que se debe mejorar los presupuestos a las municipalidades. Por otro lado, también considera que se debe investigar los contratos que suscribió Susana Villarán.

"Lima fue diseñada para fomentar las cosas malas que le pasan al ciudadano: mayor pobreza, inseguridad, contaminación ambiental. Estoy en contra de la creación de la autoridad autónoma. Tenemos que reforzar las ciudades, quitarle competencias es debilitarla. El tema de la autoridad creo que es un gran error. El presidente Vizcarra tiene que observar esta ley en caso sea aprobada", mencionó.

Relacionadas